El próximo sábado, 27 de noviembre, a las 11:30 de la mñana en la Casa de Campo de Madrid, la Federación Española de Parkinson, la Asociación Parkinson de Madrid y UCB Pharma inaugurarán el punto madrileño de ‘Plantemos un árbol por el Parkinson’, iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ‘Plantemos para el Planeta’, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. A la convocatoria está todo el mundo invitado y cuantos más mejor.
El objetivo de la jornada es contribuir a la rehabilitación física, psicológica, ocupacional y social de las personas aquejadas de Párkinson. De esta manera, podrán realizar una salida a la naturaleza que en pocas ocasiones pueden hacer, compartir una actividad en la naturaleza con otros afectados, desarrollar tareas de trabajo en equipo y disfrutar de una jornada que suponga un cambio de rutina para ellos y sus familias.
Esta idea surge de la necesidad de dar a conocer esta enfermedad, para que no se quede sólo en el ámbito familiar de la persona que lo sufre. Se pretende hacerla visible y que todo el mundo sepa qué es y qué significa convivir con el párkinson a través de una actividad al aire libre y al mismo tiempo se contribuye con la reforestación de nuestro país.
Esta patología afecta a más de 150.000 personas en España, aunque se estima que puede haber otras 30.000 sin diagnosticar. Con el aumento de la esperanza de vida, estas cifras tienden a aumentar, ya que la edad media de inicio de la enfermedad se sitúa entre los 55 y los 60 años. Además, esta enfermedad crónica neurológica, habitualmente conlleva en estado avanzado, un notable deterioro en las personas afectadas.
Miryam Rodríguez Guillén
Miryam Rodríguez Guillén
No hay comentarios:
Publicar un comentario