lunes, 8 de noviembre de 2010

Niños extremeños escriben por una buena causa


Alumnos del IES 'Universidad Laboral' de Cáceres han escrito e ilustrado una decena de cuentos que han recopilado en 'Cuentos hindúes', un proyecto solidario cuya recaudación se destinará a la construcción de un centro de secundaria en la ciudad india de Desapura.
'Cuentos Hindúes' es el tercer volumen de la colección 'Cuenta con Nosotros', que se enmarca en el Proyecto 'Nirmala' de la Asociación 'Una Escuela Solidaria' donde docentes y alumnos han estado trabajando durante dos cursos académicos en colaboración con la ONG cacereña 'Madre Teresa'.
El acto de presentación de este volumen fue el pasado día 18 de octubre al que acudió la consejera de Educación, Eva María Pérez López, quien destacó que con este proyecto solidario alumnos y profesores demuestran que 'otro mundo es posible', y ha animado a los docentes a seguir implicados en este tipo de proyectos de educación en valores porque 'es la mejor manera de educar'.
'Vais a contribuir a que alumnos de la India puedan continuar sus estudios en Secundaria', ha señalado la titular de Educación a los estudiantes del IES 'Universidad Laboral', 'una pequeña obra que es un gran proyecto' con el que este centro no sólo contribuye al enriquecimiento personal de su alumnado sino a que también sea consciente de que su trabajo tiene una consecuencia extraordinaria y a que valoren la importancia que tiene la educación y los docentes.
Por su parte, el director del IES 'Universidad Laboral', Andrés Talavero, ha señalado que de los 200.000 euros que costará la construcción del centro de secundaria en la India, el instituto cacereño ha aportado ya 10.000, una cantidad bastante importante.

Los libros pueden adquirirse por el precio de ocho euros en el IES Universidad Laboral de Cáceres. Si desea reservar algún ejemplar, puede dirigirse por correo electrónico a la asociación, escribiendo a unaescuelasolidaria@gmail.com, o llamar al 927004600 y ponerse en contacto con Ana Rentero, la educadora social del centro educativo.


Jessica Moreno Nevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario