miércoles, 12 de enero de 2011

Reclamo de solidaridad. Exposición por Haití.

Hace un año exactamente, tal día como hoy, todo el planeta  se puso de luto por  las víctimas de aquel fatídico terremoto que azotó Haití. Fueron muchas las cifras que se barajaban pero nadie supuso que la catástrofe llegara a alcanzar  el número de 300.000 muertos, un número similar de heridos y 1,5 millones de desplazados.
Hoy se cumple el aniversario, y lo peor de todo es que la situación allí sigue siendo crítica. Las consecuencias del seísmo han sido devastadoras hasta tal punto que un año después de lo sucedido 810.000 haitianos siguen viviendo en la miseria.
Muchos países de una forma u otra siguen colaborando y dando su apoyo a este país que sensibilizó al mundo con las imágenes que iban llegando de tantos y tantos muertos aquel 12 de enero. Para seguir recordándonos que los haitianos necesitan nuestra ayuda, mañana día 13 de enero se inaugura una exposición que narra la asistencia del mago Miguelillo durante el mes de mayo del año pasado quien desarrolló numerosos espectáculos para los pequeños haitianos. Se podrá disfrutar de ella en la Sala de Exposiciones Palacio de Garcigrande, en la  Plaza de Los Bandos de Salamanca.
La muestra que se compone de paneles, videos y fotografías, tratará de centrar la mirada en la infancia de los niños de Haití. Sobre todo, se pretende crear conciencia de las consecuencias del terremoto, así como seguir reclamando la solidaridad y la ayuda para mantener concienciada a la población infantil y juvenil sobre las situaciones. Además, busca hacer pensar y reflexionar a través de las preguntas que protagonizan los textos. Más que hacer reflexiones las propone. Se trata de una exposición interactiva que invita a que los espectadores participen. 

Jessica Moreno Nevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario