miércoles, 1 de diciembre de 2010

Museo Tiflológico de Madrid. El arte en las manos.


Desde 1992 el Museo Tiflológico de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) ofrece un espacio cultural diferente, donde el arte es accesible al tacto (todas las piezas expuestas se pueden tocar) y la deficiencia visual no supone ningún tipo de barrera.
                                                

Los visitantes encontrarán hasta cuatro salas distintas que incluyen: Obras realizadas por artistas ciegos y deficientes visuales, maquetas de monumentos y edificios del Patrimonio de la Humanidad, material tiflológico (utensilios para personas con ceguera o deficiencia visual) y exposiciones temporales de artistas ciegos.

Otro de los protagonistas de este Museo es el espacio, ya que nos encontramos con un edificio completamente funcional. El diseño arquitectónico no presenta ningún tipo de barrera para la movilidad y el acceso a las piezas. También se han tenido en cuenta factores como la iluminación o el color de las paredes y su contraste con el resto de elementos. El museo cuenta con sistemas orientativos táctiles y sonoros. Toda la información escrita se ofrece en macrotipos y en braille, y además, en todas las plantas encontramos planos de orientación en relieve para facilitar el reconocimiento de los espacios y su distribución.

El Museo Tiflológico de Madrid se encuentra en la
C/ La Coruña, 18.
Para más información http://www.once.es/

Catalina Ribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario