jueves, 18 de noviembre de 2010

Punto de encuentro, La Tabacalera


Era una vieja nave industrial. Fría, muerta, vacía. La antigua fábrica de tabacos de Lavapies.
Ahora es el centro con más vida de Madrid. Un espacio que rebosa gente, actividades, cultura. Ahora es la Tabacalera.
El gran proyecto de este centro social autogestionado acoge todo tipo de iniciativas, desde talleres, espectáculos, conferencias, salas de ensayo, exposiciones… Te dan la oportunidad de impartirlo o recibirlo. La única condición es que sea gratuito. Los  objetivos son integrar a la población, crear nuevas formas de pensamiento, de creación y de organización.
Y es que La Tabacalera es uno de los ejemplos más claros de gestión colectiva. La coordinación y toma de decisiones las llevan a cabo diferentes colectivos de Lavapiés de una manera totalmente horizontal. Sin burocracia, sin funcionarios, solo las ganas de todos.
Quizá la mejor forma de definirlo sería como punto de encuentro. La Tabacalera, como Madrid y como la vida, mezcla gente de diferentes edades, intereses, procedencias, gustos y colores. Todo abierto para ser compartido y disfrutado. Una nave de circo, una nave de artesanos, un bar, un patio y miles de recovecos llenos de pinturas, fotos, videos, música… o simplemente rincones donde poder sentarte con tus amigos.
Sobran explicaciones, si has ido seguro volverás, si no, es tu momento para hacer una ruta y descubrir cuál es tu sitio.
Entra en http://latabacalera.net/
Elena Muñoz Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario