Llevar bigote se ha puesto de moda ya que Movember 2010 ,una de las campañas de participación internacional más innovadoras y divertidas de los últimos tiempos, ya está en marcha . Movember se crea con un único objetivo: aumentar la sensibilización y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Lo que diferencia a esta campaña de las demás es su toque de humor desenfadado, ya que todos los que quieran participar a favor de la causa deben dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre
Para todo aquel que desee participar debe inscribirse en la página oficial de Movember. Una vez inscritos los asistentes serán conocidos como los MoBros. Su tarea comenzará el día 1 de noviembre donde los MoBros, totalmente afeitados, dejarán crecer sus bigotes para aumentar la sensibilización y recoger fondos a favor de la causa. Pero esto no quiere decir que sólo los hombres pueden ayudar, ya que las mujeres, conocidas como las MoSistas, también podrán participar recaudando fondos e integrando a nuevos MoBros en la campaña.
En España se detectan más de 13.000 casos de cáncer de próstata anualmente, y 6000 de ellos mueren a causa del mismo, convirtiéndolo en el segundo cáncer con más casos en nuestro país. Los fondos que se recauden irán destinados a la Fundación para la Educación Pública y la Formación del Cáncer (FEFOC), una entidad privada sin ánimo de lucro. Una de las principales actividades de la fundación es ampliar el conocimiento sobre el cáncer de próstata en nuestro país.
Para más información entra en www. movember.com
Catalina Ribas Rabassa
No hay comentarios:
Publicar un comentario